sábado, 31 de julio de 2010

Metodología de selección y uso de uso de la tecnología educativa.

El principal objetivo de este tema consiste en buscar apropiarse de todos los adelantos tecnológicos posibles, que propicien facilitar la transmisión de conocimientos en el sector educativo con el objetivo de que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea reciproco entre maestros y alumnos; y sobre todo para que estos últimos busquen su propia forma de conocimiento.

La tecnologia Educativa

La siguiente reseña tiene como finalidad conocer el desarrollo evolutivo de la tecnología educativa, esta línea de tiempo es fundamental ya que en base a esta se podrán conocer los diferentes enfoques y sobre todo las definiciones que se le han dado. Otro factor relevante es la transversalidad que persigue ya que gracias a esta y sobre todo a la importancia en cuanto a la investigación y análisis de los campos de conocimiento los que le han proporcionado fundamentación teórica.

18 comentarios:

  1. Hola Hernán:
    Me gustó tu blog,te felicito, y me gustaría nos compartieras algunas definiciones de tecnología educativa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La que más me llama la atención es la siguiente: Es el uso pedagogico de todos los instrumentos y equipos que genera la tecnología, como medios de comunicación que sirven para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! hernan, me parece interesante el tema, que por la transversalidad. creo que que como docentes es indispensable no solo empaparse de la tecnología sino saber hacer buen uso de ello.gracias Manny

    ResponderEliminar
  4. HERNAN ESTOY MUY SATISFECHA DE LOS PROGRESOS QUE HAN TENIDO Y TE FELICITO POR EL DESEO DE SUPERACION QUE MANIFIESTAS, MUY INTERESANTE EL TEMA QUE ELEGISTE.
    MAESTRA : MARTHA LUZ RUIZ ORTEGA

    ResponderEliminar
  5. !Hola! Maestro Hernán en hora buena su tema es muy importante porque el propósito es aplicar la tecnología en la educación. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Hernan:
    Estoy haciendo las pruebas para poder subir tus archivos: Anexo un url a ver si pudimos.

    http://www.scribd.com/doc/35784631/Copia-de-CURSO-TV-SECUNDARIA-1

    saludos y seguimos trabajandolo

    ResponderEliminar
  7. HOLA HERNAN MI NOMBRE ES MARISOL COMO TE PODRAS DAR CUENTA, TE CUENTO QUE ESTOY ESTUDIANDO LA MAESTRIA EN MOTRICIDAD SOY DE CAMPECHE MIRA TE MANDO MI URL PARA QUE ME ENVIES TUS COMENTARIOS DE LAS REFLEXIONES QUE PUBLIQUE MAS ADELANTE, DE IGUAL FORMA ESTARE ESCRIBIENDOTE.
    UN SALUDO ESPERO ESTES BIEN Y ME ACEPTES EN TU BLOG.

    ResponderEliminar
  8. hola hernan soy ileana del primer grupo de campeche de la maestria motricidad del desarrollo mu cho gusto espero que estemos en contacto y comentar nuestros trabajos gracias saludos.

    ResponderEliminar
  9. jeje se me olvido agregar mi url ahi esa te lo dejo para que me anexes.
    http://marisolpalmabaqueiro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola profe Hernan:
    Soy un compañero que esta estudiando la maestria de desarrollo de la motricidad en la IPC en el estado de Campeche. Ojala tambien pueda visitar mi blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. hola hernan, soy fany de la maestria en desarrollo educativo sede campeche, me gustaria intercambiar información, te mando mi url http://maestriaactual.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. HOLA MAESTRO, SOY ROSA MYRNA DEL GRUPO DE DESARROLLO PSICOMOTOR DEL IPC DE CAMPECHE, Y PODER HACER COMENTARIOS O REFLEXIONES RESPECTO A NUESTROS TRABAJOS....ESTAMOS EN CONTACTO

    ResponderEliminar
  13. Hola maestro Hernan soy Evaristo del tercer semestre en desarrollo motor de la ciudad de Campeche, te felicito por tu tema, es de gran interès.espero comentarios del mio.

    ResponderEliminar
  14. Sabiamente escrito por que si no estamos actualizados no podremos aplicar la tecnología a nuestra labor docente, es un tema de gran relevancia pues nos permite reflexionar

    ResponderEliminar
  15. Hola Hernan te invito a que visites mi blog, estoy iniciando la maestria en desarrollo de la motricidad espero compartir ideas y experiencias bay.....

    ResponderEliminar
  16. Maestro Hernan,le felicito por su tema acerca de la tecnología, pues es una herramienta muy indispensable en el aula, ya que hace mas interesante la clase, y desarrolla los conocimientos de los alumnos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Hernan, muy intersante lo que comentas. Como ya habras leido mi nombre es Janet y me encuentro iniciando la maestría en el IPC. Espero visites mi blog. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola Hernán:
    Te envío el url para descargar el skipe.

    http://www.skype.com/intl/es/get-skype/on-your-computer/windows/?cm_mmc=PAIDS%7CGAWS-_-AMERC%7CMX%7CES-_-BD%7CSTRCT-_-zh5fnn&gclid=CID8-MHTh54CFSnKsgodoiqDqQ

    saludos
    Thelma Núñez Amaro

    ResponderEliminar